conCiencia | Bring Your Own Solution

Quito

The Challenge | Bring Your Own Solution

Follow your brain and your heart, and present a solution of your own choosing!

TIERRA

TIERRA es una aplicación que de una manera entretenida nos muestra el estado actual de nuestra gran nave espacial, La Tierra. Para que los usuarios tomen conCiencia de los problemas que aquejan al mundo y por lo tanto a todos.

conCiencia

El proyecto básicamente es generar una aplicación la cual se llama TIERRA.
Esta aplicación que esta pensada para un publico joven, integra datos proporcionados por la NASA y otras organizaciones que proporcionen datos libres para posteriormente mostrarlos de una manera entretenida mediante una interface que se asemeja a la pantalla de mando de una nave espacial (de esas que salen en las películas de ciencia ficción).
Resaltando datos como los del calentamiento del aire en los últimos años o los del número de personas con obesidad y sobrepeso junto a los datos de la cantidad muertes por hambre en el mundo. Esperando que de esta forma los usuarios tomen conciencia acerca de estos temas y generen acciones para poder mitigarlos o solucionarlos.
Por el momento solo se genero la parte gráfica de la interface de la aplicación, por lo que es necesario la programación de la aplicación.

Para la generación de los gráficos de la aplicación se utilizo solo una computadora y se usaron imágenes con permiso de uso comercial y de modificaciones y datos de la NASA y paginas como WorldMeters y astronoo, de estas ultimas los datos se usaron sin permiso previo, pero hay que aclarar que estos datos solo se usaron para ejemplificar como debería quedar la aplicación final y el tipo de datos y gráficos que tendría y ademas se usan sin fin de lucro.

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.