Córdoba

Argentina

NASA DATA BOOTCAMP

(este evento ya se realizo, se puede encontrar el material en el hackpad)


Data Bootcamp es un evento diseñado para bajar las barreras de entrada a los primerizos en un hackathon con contenido introductorio en programación, construcción y resolución de problemas.

Dado que este año las 5 categorías del Space Apps Challenge son relacionadas con el estudio del planeta Tierra (Earth Science), el taller teórico práctico será relacionado con la temática de manipulación de datos geoespaciales y de sensores remotos.

Para dicho taller hemos convocado a Alejandro Garro (Observatorio Nacional de Cambio Climático / FAdeA) y Andres Vazquez (Gobierno Abierto / Sec. Modernización Municipalidad de Córdoba).

Se puede encontrar mas detalles en:
https://open.nasa.gov/explore/data-bootcamp/

Para realizar las actividades se requiere una laptop.

La Incubadora de Empresas de la UNC se encuentra en Ciudad Universitaria, sobre calle Haya de la Torre, al Oeste de la FaMAF. https://goo.gl/maps/VJ4SYVyznex


Coordinadores de la actividad

 

Biografías


Alejandro GarroDr. Alejandro Garro

57 años, nacido en San Juan, casado y 2 hijos, graduado de Abogado, luego Ingeniero en Sistemas. Ha dedicado toda su carrera profesional a la innovación tecnológica en áreas de la salud humana, la investigación clínica, epidemiología panorámica, big data en las ciencias, especialmente en astrofísica. Como astrónomo amateur colaboró con la comunidad científica con desarrollos específicos para investigación de sistemas estelares binarios (descubrió 3 sistemas de estrellas binarias GAO1, GAO2 y GAO1). Actualmente coordina la elaboración de productos de información para el recién creado Observatorio Nacional de Cambio Climático

 

Andres VazquezAndres Vazquez

Director de Sistemas de Información

Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Córdoba

 Actualmente lidera la plataforma de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba.

 https://www.linkedin.com/in/andres-vazquez-16059920

 

 


Local Lead

leonardo_luduena_200.jpg

Leonardo Ludueña

Twitter:  @elnomade



NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.