Córdoba

Argentina

NASA SPACE APPS CHALLENGE 2017 - CORDOBA

TL;DR

El evento, que tendrá lugar en más de 170 ciudades alrededor del mundo, será los próximos 28, 29 y 30 de abril. El Desafío de Aplicaciones espaciales de la NASA (el castellano de NASA Space Apps Challenge) es un hackatón -una especie de maratón de ideas- para desarrollar soluciones a problemas utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos.

El evento reúne a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores, estudiantes avanzados, e incluso niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor) de más de 170 ciudades del mundo, para colaborar en el diseño de soluciones innovadoras que respondan a grandes desafíos de la vida del hombre en la Tierra y en el Espacio.

Se puede participar en forma individual o armar equipos (ya disponible para inscriptos), en proyectos desafiantes e innovadores. Idealmente, los equipos deben contener personas de distintas disciplinas tanto para validar tecnología, diseño y ciencias.

La actividad, que se extenderá durante 48 horas, contempla el trabajo sobre temáticas relacionadas a la observación de la Tierra, y los desafíos se encuentran publicados en el sitio https://2017.spaceappschallenge.org/challenges/.


LUGAR
Incubadora de Empresa de la UNC
Haya de la Torre s/n
Ciudad Universitaria
Córdoba (5000)

Google Maps - Ciudad Universitaria

Repercusión en los medios

Día a Día: Córdoba será una de las sedes del hackatón más grande del mundo

La Voz: Córdoba será una de las sedes del "hackatón más grande del mundo", organizado por la Nasa


Schedule

Friday, April 28th
  1. Apertura de Puertas.

    Inicio de Registro

  2. Presentación del NASA Space Apps Challenge

  3. Comienzo de armado de Equipos y Proyectos.

Sunday, April 30th
  1. Acto de Cierre

    Anuncio de ganadores locales por Categoria

  2. Cierre de puertas

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.