Quito

Ecuador

Space Apps Quito was held on April 29th & 30th. Thank you to the 39 people who joined the International Space Apps Challenge at this location. The local results, including the work of 7 teams, can be found below!
Thanks Quito!

Local People's Choice Winner

The people have spoken! This is the project that captured our hearts.

Desde su creación en 2012, International Space Apps Challenge, parte de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, se ha convertido en el mayor hackatón global, involucrando miles de ciudadanos cada año alrededor del mundo para trabajar con la NASA en construir soluciones innovadoras a problemas que nos encontramos en la Tierra y en el espacio usando datos abiertos. 

Space Apps inspira comunidades de innovación local en ciudades de seis continentes para reunirse, idear y construir. Equipos de científicos, diseñadores, emprendedores y entusiastas trabajan juntos en una carrera de 48 horas para encontrar respuestas a algunas de las dificultades más importantes a las que se enfrenta la Tierra usando datos de la NASA. Más de 15.000 participantes de 61 países y en 161 ciudades alrededor del mundo participaron en la edición 2016 de International Space Apps Challenge.


Este año participarás en un evento en el que equipos multidisciplinarios se unirán para desarrollar propuestas con datos abiertos para solucionar problemáticas de relevancia global. Los retos propuestos contarán con información relevante provista por la NASA y otras organizaciones de relevancia mundial. Los retos estarán agrupados en 5 categorías.


QUINTO PILAR junto a SOUTH MADE han organizado en conjunto: Space Apps Challenge y Open Hardware Hackathon, concursos de desarrollo tecnológico bajo la filosofía de tecnologías abiertas en las que han participado cerca de 250 profesionales, estudiantes y entusiastas con interés en desarrollar tecnología para solucionar problemas de interés global, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de una comunidad de desarrolladores y emprendedores. Este año IRD INSTITUTE DE RECHERCHE POUR LE DEVELOPPMENT y la FUNDACIÓN MEDIALAB UIO se unen en la organización de este evento internacional.


Schedule

Saturday, April 29th
  1. Registro de participantes

  2. Inauguración. Socialización de mecánica del Space Apps Challenge Quito (logística, agenda y retos). Definición de equipos.  

  3. Inicio de hackatón.

  4. Almuerzo.

  5. Continuación de hackatón.

  6. Break comestible.

  7. ¡Más hackatón!

Sunday, April 30th
  1. Desayuno.

  2. Recapitulación de avances y logística. Continuación del hackatón.

  3. Finalización de desarrollos y documentación.

  4. Deadline para envío de proyectos.

  5. Almuerzo. 

  6. Presentación de proyectos ante jueces.

  7. Calificación de proyectos y anuncio de ganadores.

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.