Rio Cuarto

Argentina

Space Apps Rio Cuarto was held on April 29th & 30th. Thank you to the 49 people who joined the International Space Apps Challenge at this location. The local results, including the work of 7 teams, can be found below!
Thanks Rio Cuarto!

Local People's Choice Winner

The people have spoken! This is the project that captured our hearts.

¡Bienvenidos al NASA Space Apps Challenge 2017 en Río Cuarto, Córdoba, Argentina!

¡Por primera vez el NASA Space Apps Challenge se realizará en la ciudad de Río Cuarto! Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como organizadores locales y los esperamos a todos para pasar un fin de semana de creatividad aplicada a la solución de problemas utilizando los datos abiertos de la NASA.

Invitamos a estudiantes, científicos, programadores, diseñadores, ingenieros y cualquier otra persona interesada en la tecnología a participar de los desafíos planteados por la NASA. Vamos a formar equipos multidisciplinarios, que podrán elegir entre una serie de problemas planteados por la NASA y aplicar toda su creatividad, ingenio y experiencia tecnológica para proponer soluciones. Cada equipo presentará su proyecto a un jurado local que elegirá las dos mejores propuestas para ser enviadas al concurso internacional. Por supuesto, habrá premios locales también!

Información general

El evento se realizará en las oficinas de Ascentio Technologies S.A., en la calle Pedro Nolasco Rodriguez (Norte) 455, ciudad de Río Cuarto. Habrá un pre-evento el viernes 28 de abril, de 18:30 a 20 hs. para organizar los grupos y elegir los temas. El evento principal se realizará a partir de las 9 hs. del sábado 29 de abril de 2017 y hasta las 20 hs. del domingo 30 de abril.

Vamos a proveer comida, conexión a internet, alargues, zapatillas, proyector y pantalla, pizarrones, marcadores y otros útiles de librería que podamos necesitar, pero esperamos que vos puedas traer tu computadora.


Auspiciantes

Ascentio Technologies S.A.












Schedule

Friday, April 28th
  1. Pre-evento:

    - Registración de participantes

    - Introducción a los temas, formación de grupos y selección de los challenges.

    - Se servirá una picada

Saturday, April 29th
  1. Desayuno de bienvenida y comienzo del hackatón

  2. Almuerzo

  3. Revisión de avances

  4. Cena

  5. Cierre del primer día

Sunday, April 30th
  1. Comienzo del segundo día

  2. Almuerzo

  3. Revisión final de avances

  4. Presentaciones al jurado y selección de ganadores

  5. Entrega de premios y cierre del hackatón

NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.