Hermosillo, Sonora

Mexico

Space Apps Hermosillo, Sonora was held on April 29th & 30th. Thank you to the 21 people who joined the International Space Apps Challenge at this location. The local results, including the work of 3 teams, can be found below!
Thanks Hermosillo, Sonora!

Local People's Choice Winner

The people have spoken! This is the project that captured our hearts.

Desde su concepción en el 2012, el International Space Apps Challenge (parte del programa Open Innovation de la NASA) se ha convertido en el hackathon global más grande del mundo. Este evento reúne miles de ciudadanos alrededor del planeta para trabajar con la NASA en el diseño innovador de soluciones a desafíos globales usando datos de origen abierto (open data). En los eventos de Space Apps equipos de técnicos, científicos, diseñadores y emprendedores trabajan juntos para crear respuestas a algunos de los desafíos más urgentes en el planeta Tierra y en el espacio usando los datos que la NASA pone a disposición pública. Más de 15,000 ciudadanos de 61 países y 161 ciudades alrededor del mundo participaron en International Space Apps Challenge en el pasado año 2016 Un total de 1,300 proyectos fueron desarrollados durante Space Apps 2016, muchas soluciones abiertas con valor inmediato para NASA y la comunidad global. Los desafíos más populares incluyeron la creación de una plataforma colaborativa (crowdsourced) para comparar los cambios ambientales con la incidencia de síntomas de enfermedades respiratorias, una aplicación educativa para ayudar a estudiantes jóvenes a localizar la luna y una aplicación para apoyar a los operadores de drones locales. 


SPACE APPS CHALLENGE HERMOSILLO 2017

El Space Apps Challenge es un evento internacional que sucede en 48 horas en ciudades de todo el mundo simultáneamente. 

  • Un evento de desarrollo tecnológico que se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios de mente brillante: desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores y cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo o con un interés en la Tierra, el espacio y información abierta.
  • Un evento que abarca la participación y las colaboraciones a través de las fronteras, los sectores y las poblaciones para lograr innovación que cambie de paradigmas. 
  • Una oportunidad única para elaborar proyectos, crear conciencia y animar a los participantes a utilizar los datos de la NASA para resolver problemas complejos relacionados con la tierra y el espacio.

Los asistentes deberán llevar todos los materiales necesarios (e.g. Arduino, Raspberry PI, cables, cautín, sensores, laptops) para la realización de su proyecto. 

No te dejes llevar por el nombre y pienses que solo programadores pueden participar. El llamado es a ciudadanos de cualquier perfil o nivel de habilidades 

A las personas que estén inscritas para el evento, favor de atender el Bootcamp en cualquiera de las ligas siguientes:

https://www.facebook.com/TomatoValley/videos/1497291513666776/

https://www.facebook.com/TomatoValley/videos/1497305370332057/

Temas a ver:

  • GIT
  • Retos 
  • Dinámica del evento


Favor de estar pendientes en su correo electrónico.


Gracias a ciudadanos como continuamos creciendo cada año. 

Si aún no nos has acompañado, únete para compartir ideas y comprometerte con la generación de conocimiento abierto que atienda a problemáticas globales, en la tierra y el espacio. 

Trabaja individual o en equipo para resolver desafíos que pueden ayudar a cambiar el mundo.       


Schedule

The location leads have not yet provided a schedule for their Space Apps event. Please check back for updates.
NASA Logo

SpaceApps is a NASA incubator innovation program.